21.10.11

manifiesto 1

nota 1:

COSTURERAS SALVAJES, es un proyecto de investigacion colectiva, creacion y critica sobre la memoria textil individual y local, la economia domestica, el arte sostenible, precarizacion del trabajo, en ambitos artesanales/industriales, caseros o callejeros. Ocupando diversas disciplinas acciones, talleres, comic, performance y vestuario para la proyeccion de la memoria individual y local en codigos textiles. Una escusa para crear desde el silencio subversivo.
srta. Jess (feb. Bcn)

nota 2:

"Tanto los animales salvajes como la Mujer Salvaje son especies en peligro de extinción.

En el transcurso del tiempo hemos presenciado como se ha saqueado, rechazado y reestructurado la naturaleza femenina instintiva. Durante largos períodos, está ha sido tan mal admisnistrada como la fauna silvestre y las tierras vírgenes.(...)

No es difícil comprender por qué razón los viejos bosques y las ancianas se consideran unos recursos de escasa importancia. No es ningún misterio. Tampoco es casual que los lobos y los coyotes, los osos y las mujeres inconformistas tengan una fama parecida. Todos ellos comparten unos arquetipos instintivos semejantes y, como tales, se les considera erróneamente poco gratos, total y congénitamente peligrosos y voraces.(...)

Los lobos sanos y las mujeres sanas comparten ciertas características psíquicas: una aguda percepción, un espíritu lúdico y una elevada capacidad de afecto. Los lobos y las mujeres son sociables e inquisitivos por naturaleza y están dotados de una gran fuerza y resistencia. Son también extremadamente intuitivos y se preocupan con fervor por sus vástagos, sus parejas y su manada. Son expertos en el arte de adaptarse a las cisrcunstancias siempre cambiantes y son fieramente leales y valientes.
Pinkola, Clarissa. ¨Mujeres que corren con lobos¨



No hay comentarios:

Publicar un comentario